Subtítulo: "En el Colegio, como en casa" es el lema de nuestro centro, basado en un modelo educativo cercano, desde el conocimiento de la familia. Queremos que nuestras familias sientan su colegio como algo propio y que se involucren de manera activa en nuestro proyecto educativo como parte fundamental para el desarrollo de nuestra labor. Ubicado en el centro de la localidad, el Colegio Bahía está dirigido por una cooperativa de enseñanza que lleva una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector.

Nuestro centro pertenece a ACES (Asociación de Cooperativas de Economía Social) que tiene un modelo educativo muy concreto y cuyo decálogo tomamos como propio.

1º Queremos una escuela cercana, acogedora y afectiva.

2º Proponemos un Modelo Educativo basado en el Aprendizaje Cooperativo.

3º Consideramos el respeto a las diferencias como parte del proceso hacia una educación integral.

4º Fomentamos los valores cooperativos para una convivencia responsable.

5º Formamos personas emprendedoras, capaces de tomas decisiones e implicarse activamente en la sociedad.

6º Promovemos la implicación del entorno en la definición de los objetos educativos.

7º Valoramos la autonomía personal y la iniciativa como motor del aprendizaje.

8º Asumimos la innovación como vía necesaria hacia la excelencia.

9º Consideramos la evaluación como herramienta esencial para la mejora continua.

10º. Educamos en el respeto  a los derechos y libertades fundamentales.

Este decálogo ha sido elaborado a partir del arqumentario de ACES en el que se recoge la filosofía de sus centros asociados. Si quieres leerelo detenidamente, este es el enlace: