El pasado viernes 1 de diciembre tuvimos la oportunidad de asistir al taller de cocina experimental para aprender hacer pizzas. Con la ayuda de la monitora Nuria Meléndez Jiménez cocinamos unas deliciosas pizzas muy creativas con formas e ingredientes a gusto de nuestros pequeños chefs.

Además de cocinar aprendimos: medidas, cantidades, tipos de alimentos, higiene, paciencia, esperar y compartir. Una agradable tarde donde los niños y niñas se relajaron y divirtieron haciendo lo que más le gustan.

Aquí os dejamos unas imágenes y la receta de estas deliciosas pizzas.

¡Nos vemos en el próximo taller!

RECETA  PIZZA

INGREDIENTES(4 personas):

1.    400 gr. de harina (del tipo que quiera, si hay personas celiacas se puede utilizar de trigo sarraceno si gluten o también de garbanzo sin gluten).

2.    200 ml. de agua tibia.

3.    Media pastilla de levadura fresca prensada.

4.    2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

5.    Una pizca de sal.

6.    Un poco de harina (para espolvorear en la encimera).

PROCEDIMIENTO

1. Disolvemos la pastilla de levadura en el agua templada.

2. Ponemos la harina en un bol y hacemos un hueco en el centro donde ponemos el agua con la levadura ya disuelta. Esperamos unos 5 minutos y a continuación agregamos el aceite y la sal. (La sal detiene la fermentación por eso tenemos que esperar un poco para agregarla).

3. Amasamos la mezcla, si se pega se agrega más harina, si esta dura es que necesita más agua. El tiempo y la práctica de trabajar con la masa nos va dando la noción de cuando la masa está perfecta.

4. Dejamos reposar la masa tapada con un trapo 1/2 hora en un lugar cálido. Para que no se seque se le puede agregar un poquito de aceite a la masa por encima.

Pasado el tiempo se extiende la masa al gusto y se puede preparar con los ingredientes que más nos gusten. Incluso se pueden hacer pizzas dulces con uvas, piña, chocolate...

IMPORTANTE

Para dejar fermentar la harina con la levadura y el agua es importante usar un recipiente de cristal. madera, plástico… nunca de metal. También usar cuchara de madera para la mezcla o las manos limpias.

El pasado 30 de octubre tuvo lugar en el centro un Taller de Cocina Cretiva especial Halloween al que asistieron un buen número de futuros chefs y que fue impartido por Nuria Meléndez Jiménez.

Aquí os dejamos una fotogalería del taller, para que la podáis disfrutar.

Taller de Cocina Creativa

Mañana martes 14 de abril a las 18:00 horas tendrá lugar en el aula de informática de nuestro centro una charla a cargo de dos Pediatras del Centro de Salud Ribera del Muelle titulado "Conoce la salud de tu hijo/a" en el que se abordarán diferentes enfermedades comunes y cómo afrontarlas.

¡No faltes!

Ahora puedes consultar los menús del comedor mensualmente en este espacio. Añadiremos también los menús especiales que el cateríng prepara para los comensales con alergias o intolerancias.

Siguiendo con la campaña "Cumpleaños sanos" promovida por el centro para este curso, hoy nuestra compañera de 6º curso Claudia Yufei nos invita a un rico bizcocho casero artesanal para compatir con todos nosotros sus recién estrenados 11 años.

¡Felicidades Claudia!