Subtítulo: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis lacinia mollis libero non interdum. Etiam bibendum risus sit amet feugiat viverra. Fusce tempus tempor velit molestie suscipit. Proin at arcu egestas, pretium nibh ut, tincidunt sapien. Sed eu porta dolor. Maecenas ac sodales libero, ac porttitor leo. Morbi orci enim, venenatis nec auctor eu, elementum quis nisi. Aenean consequat, lacus ut pulvinar varius, ligula sem fringilla turpis, sit amet bibendum sapien ipsum eget nisl. Etiam dictum interdum elit, eu pharetra purus euismod quis.

Así comienza este XI "Leer te da más: Viaje al pasado". Seis niños del Puerto Real del siglo XXIII encuentran una caja enterrada junto al único pino que queda de un extinto parque de las Canteras. Se trata de una cápsula del tiempo datada en 2017 que contiene mucha información sobre los gustos de los niños y niñas de esa época.

Rebuscando encuentran, entre otras muchas cosas, un libro llamado "¿A qué sabe la luna?" que gracias a su avanzada tecnología pudieron ver representada en forma de ballet Clásico, en el que un grupo de animales sienten curiosidad por saber a qué sabe la luna. Entre todos urden un plan para llegar hasta ella y arrancar un trocito de luna. Esta pieza fue interpretada por el Taller de Ballet Clásico del centro.

También encontraron un libro en francés llamado "Quatre petits coins" (en castellano "Cuatro esquinitas de nada" que pudimos disfrutar en una lectura en su francés original por voz de alumnos y alumnas de 6º de primaria.

Otro libro del que también aprendieron fue "The very hungry caterpillar" que trata de un gusanito hambriento que se come todo lo que pilla y que fue desarrollado por alumnos y alumnas de 2º de primaria.

Se trata de una actividad que el Colegio Mª Auxiliadora viene realizando en el Teatro Principal con motivo de las actividades del "Día del Libro" y que en este año, se desarrolló los días 25 y 26 de abril. El primero de los días, se representó en horario de mañana en dos sesiones en las que fueron invitados los alunos y alumnas de 5º de Primaria de los diferentes centros escolares de la localidad. La función del 26 de abril, en horario de tarde, fue para familiares y público en general.