Subtítulo: Durante el pasado mes de octubre la biblioteca del centro realizó cantidad de actividades relacionadas con el fomento de la lectura. La biblioteca del cole está funcionando a pleno rendimiento gracias a las encargadas y encargados que día a día ayudan a que todo esté en orden

El pasado mes de octubre ha sido muy animado en la biblioteca.

Hemos estrenado pases para entrar y salir a la hora del recreo y credenciales para las encargadas y los encargados. ¡Han quedado chulísimas!

También leímos a nuestros compañeros y compañeras de primaria e infantil: "Elsa y el correo aéreo", "El gato pirujo", "El elefante Elmer".

A final de mes, coincidiendo con la celebración de Todos los Santos y Halloween, representamos "El primer mordisco de Draculín". Carmen Baro, Lucía, Ángel, José Manuel,...... nos hicieron pasar un rato muy divertido con la interpretación de los tenebrosos personajes de dicho cuento.

Para noviembre hemos seleccionado una serie de libros relacionados con las efemérides que celebramos este mes y el que viene: 20 de noviembre día de la infancia, 25 día de la igualdad, 3 diciembre día de la minusvalía, 10 de diciembre día de los derechos humanos.

Te esperamos en la biblioteca del cole para aprender más sobre estos temas.

Ya ha comenzado a funcionar la biblioteca del colegio con nuevos encargados, nuevos cuentos y actividades.

Te esperamos en el recreo

¡Ven a visitarnos!

Comienza el nuevo curso escolar 2017-18 con nuevos encargados de 4º y 5º: Alba, Lucía, Carmen, José Manuel, Paula, Joaquín, Lorena, Julia, Ainhoa. Coordinados por las ya veteranas Estrella, Marta A.  y Helena.

Hemos preparado actividades como: teatrillos de guiñol, lectura de nuestros libros favoritos, cuentacuentos, visionado de cortos,….y por supuesto el préstamo de libros con su posterior premio al mejor lector.

Si no sabes que hacer a la hora del recreo ¡Ven a pasar un rato rato leyendo!

¡Te esperamos!

Subtítulo: Miguel A Soto ganador del Primaria. Julia Ortiz Primer Áccesit

A finales del mes de abril tuvo lugar la convocatoria de este V Certamen Escolar de Relatos Cortos que organiza lalibrería "El Aprendiz", en el que han participado  5 centros de primaria y 3 de secundaria. En total, 51 relatos de primaria y 12 de secundaria optaban este año a ganar el certamen.

Por categorías los premiados han sido los siguientes:

Primer premio de primaria: "Miguel y su pequeño", escrito por Miguel Ángel Soto González estudiante de 6º en el Colegio Bahía.
Áccesit de primaria: "La historia de la Tierra", de Julia Ortiz Bocanegra, estudiante de 6º del colegio Bahía.
Primer premio de secundaria: "Cherry", de Natalia Colorado Alcedo, estudiante de 2º en el IES La Jarcia.
Áccesit de secundaria: "La novia de fuego y cenizas", escrito por Estrella Manzano Muñoz, de 2º de la ESO en el IES Profesor Antonio Muro.

Los premios se entregaron el pasado sábado en la Librería "El Aprendiz".

¡Enhorabuena a todos los participantes y en particular a los ganadores!

Ayer martes 2 de mayo pudimos disfrutar en el Patio del Colegio de la primera de las dos sesiones de las III Jornadas del Día del Libro que se vienen celebrando dentro del programa de actividades para tal conmemoración.

En este día los asistentes asistimos a la presentación de la revista infantil "El Ático de los Gatitos" capitaneada por la escritora local Charo Troncoso. Además se entregaron los diplomas que la biblioteca del centro otorga a los superlectores, y además pudimos disfrutar de las poesías de algunos de nuestros alumnos y alumnas.

También hubo un stand de pinta-caras, y otro para la librería "El Aprendiz" en el que se pudieron adquirir a precios reducidos todos los libros infantiles de actualidad.

Los alumnosy alumnas de 6º de Primaria nos expusieron sus proyectos de ciencias a todos los que se acercarón para ver su funcionamiento.

Todo ello, amenizado por la merienda compartida que organizó y sirvió el AMPA "Aldebarán".

Y para finalizar, os recordamos que este jueve es la segunda sesión en el que podremos disfrutar de más sorpresas. ¡No faltéis!

Aquí os dejamos una breve fotogalería del momento.